Freddy_Tame_de_espaldas

El piloto del auto #23 de UniCar, Freddy Tame Jr. tuvo un fin de semana complicado en el autódromo de León, escenario en el que se celebró la quinta fecha de NASCAR PEAK México y en donde el experimentado piloto no pudo demostrar su categoría al volante, después de recibir un fuerte impacto por la parte trasera en el arranque de la competencia, situación que afectó al auto #23 al grado de impedirle terminar la carrera, finalizando en la vigésimo quinta posición.

Tame Jr arribó a León con el objetivo de hacer una buena actuación y sumar la mayor cantidad de puntos para la causa del equipo. Las prácticas se desarrollaron el día viernes y sábado, en las que a pesar de no tener el ritmo deseado, fueron muy fructíferas para hacer los ajustes necesarios en el balance del auto y ser competitivo durante la carrera.

El piloto de UniCar arrancó desde la posición 17 y estaba convencido de poder remontar para colocarse al menos dentro del Top 10, sin embargo, a pocos instantes de aparecer la bandera verde, se vio involucrado en un accidente múltiple en donde inicialmente lo impactaron por la parte trasera, lo que provocó que se proyectará sobre el bólido que tenía por delante, afectando de manera significativa su auto.

“Todo el equipo de UniCar ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada, siempre dándome un gran auto, lamentablemente nos vimos involucrados en un accidente al inicio de la carrera que nos dejó sin posibilidades de competir y buscar un buen lugar” Señaló el experimentado piloto.

Freddy_Tame_en_carrera_contra_piloto

Después del contacto, Freddy ingresó a los fosos para que el cofre del auto #23 fuera adherido a la carrocería, ya que después del impacto se levantó dejando sin vista al piloto capitalino.

Tame Jr ingresó nuevamente a la pista con la determinación de recuperar posiciones pero a tan sólo dos vueltas más, se vio obligado a reingresar a los pits debido a un problema de sobre calentamiento en el motor.

Freddy_Tame_auto_competencia_de_frente

El equipo de mecánicos del auto #23 de UniCar decidió reparar el radiador, sin embargo, el tiempo jugó en su contra para regresarlo a la competencia y fue imposible volver a la pista del autódromo de León.

El incidente en el que se vio involucrado Tame Jr, tuvo consecuencias no sólo para el piloto de la Escudería Tame, ya que al menos tres autos más no pudieron terminar la carrera, además de los que abandonaron la competencia por accidentes posteriores.

Freddy y todo el equipo de la Escudería Tame, ya piensan en la siguiente carrera y se preparan de cara a la fecha que marcará la mitad de la temporada a celebrarse en tierras hidrocálidas en el Ovalo de Aguascalientes el próximo 16 de julio.

Freddy_Tame_auto_estacionado_perfil

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos: